domingo, 3 de julio de 2011

Los gases ¿Cómo es el aire?, ¿Qué otros gases conoces?

Si quieres saber que y como es un gas, es útil emplear un modelo que sirva para explicar sus propiedades. Recuerda que un modelo científico se basa en resultados experimentales y en su interpretación, lo que te ayuda a conocer lo que lo que no es perceptible por tus ojos.
La teoría científica molecular de los gases, trata de explicar el comportamiento de los gases a través del modelo corpuscular, y plantea:
·         Los gases están formados por partículas (átomos o moléculas)
·         Entre sus partículas las fuerzas de atracción son mínimas.
·         Las partículas se encuentran en contaste movimiento, esto provoca que el choquen entre ellas y contra las paredes del recipiente en que se encuentran.
·         Las partículas de los gases, en condiciones ambientales, se encuentran separadas unas de otras.
·         Los gases ocupan todo el volumen disponible.
·         El aumento de la temperatura de un gas provocara el aumento de la velocidad a la que se mueven las partículas.
·         La presión que ejerce un gas se debe a que sus partículas se mueven con un total libertad chocando con las paredes del recipientes en que se encuentra.
Para poder entender la teoría científica de los gases y sus propiedades, se toma como referencia el aire, que es la mezcla de gases mas conocida y accesible.

0 comentarios:

Publicar un comentario